¿CÓMO COMPROBAR LA BATERÍA DEL AUTO? – CONAUTO
  • 22 noviembre, 2017
  • 856

¿CÓMO COMPROBAR LA BATERÍA DEL AUTO?

¿Quieres que tu vehículo te deje tirado en cualquier momento y lugar? Seguro que no. Pues eso es lo que te puede ocurrir si no compruebas la batería del auto , ya que si la batería no funciona o está descargada el auto no va a arrancar por mucho que quieras.

Herramientas necesarias: 

Analizador de batería Ferve: para medir el voltaje de la batería y saber cuál es su estado.

Guantes de goma: para proteger las manos ante posibles quemaduras.

Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.

Cómo comprobar la batería del auto: 

 • Pasea con el auto y déjalo reposar

Para conseguir una medición totalmente fiable es necesario que el coche haya estado en funcionamiento antes. Con circular con él durante 40-50 minutos y posteriormente dejarlo reposar el mismo tiempo será suficiente.

 • Mide la batería con el vehículo parado

La primera medición que haremos será con el motor completamente parado. Habiéndolo dejado reposar (alrededor de unas 4 horas), medirás el voltaje de la batería, que debe estar comprendido entre 12,5 y 12,9 voltios.

Para hacerlo quita la llave, conecta el polímetro en corriente continua a los bornes de la batería y apunta el valor marcado por el polímetro.

 • Comprueba la batería con el auto al ralentí

Relantí es el número de revoluciones por minuto que debe tener el motor de un vehículo cuando no está acelerado, Enciende el vehículo y déjalo en punto muerto.

Ahora, vuelve a conectar el polímetro en corriente continua para medir la batería y apunta el valor que marca.

 • Probar la batería con corriente alterna

Realiza la misma medición con el coche al ralentí, pero esta vez cambia la tensión del polímetro a corriente alterna y apunta el resultado.

 •Determina si la batería debe ser cambiada o no

Mira los resultados de cada medición y comprueba si cumplen estas condiciones para saber si es necesario cambiar la batería:

1.Vehículo parado: menor de 12,2 voltios o 0,2 amperios.

2.Vehículo al ralentí en continua: mayor de 14,7 voltios o 0,25 amperios.

3.Vehículo al ralentí en alterna: mayor de 0,2 voltios o 0,04 amperios.

En caso de que se cumplan las tres, la batería deberá ser cambiada inmediatamente.

CONAUTO C.A. distribuye cargadores y probadores de batería Ferve, para mayor información visítanos en: http://bit.ly/2m9vPqh



Volver